Se localiza en la carretera costera kilómetro 181, Pochutla - Puerto escondido. Para llegar a esta bella reserva ecológica podrás observar distintos paisajes en el camino. En este santuario podrás observar dos tipos de iguanas: verdes y negras. Al mismo tiempo podrás contemplar una variedad de tamaños.
Las características que distinguen a una iguana verde a una negra es de que son vegetarianas; las adultas llegan a medir mas de dos metros y pueden llegar a vivir hasta 14 años. En cambio las iguanas negras no crecen mucho y tampoco llegan a vivir mucho tiempo, esta es la gran diferencia entre estas dos especies. Las iguanas aparean en el mes de noviembre y diciembre y a partir de marzo ponen sus huevos. En temporadas de celos los machos cuidan a la hembra.
A través de los senderos se puede observar las iguanas mas cerca. El recorrido a esta reserva es muy divertido, te ayuda a relajarte. Es un excelente lugar para salir a explorar en grupos de amigos, estudiantes y en familia, etc. La reserva el Iguanario esta abierta para el público en general.
Hola ¿sabes de alguún medio de contacto con el iguanario para pedir información?
ResponderEliminarGracias, saludos.